Mié. Jul 17th, 2024

Tegucigalpa, Honduras. – Solo 3 semanas después de haber dejado la presidencia del Honduras, Juan Orlando Hernandez fue detenido en su casa ante la orden de extradición girada en su contra por el gobierno de Estados Unidos.

La noche de ayer, el fraccionamiento en donde vive, fue fuertemente resguardado por la policía del país para evitar una posible fuga, fue este martes cuando fue detenido en su casa y puesto a disposición de las autoridades.

Juan Oscar salió de su casa esposado de pies y manos y con chaleco antibalas para ser trasladado, en espera de audiencia del juez de la corte suprema designado para el caso, quien estudiara la posibilidad de ser extraditado a estados unidos para responder por los delitos que se le imputan.

Narcotráfico, conspiración y tráfico de armas, son algunos de los delitos por los que EEUU lo está acusando. Cabe recordar que desde el 2019 su hermano Juan Antonio “Tony Hernandez” fue sentenciado a cadena perpetua en dicho país.

Mañana a las 10 de la mañana se tiene la audiencia en donde se determinará si el ex mandatario sea o no extraditado para responder por los delitos en el vecino país.  – “estoy presto y listo para colaborar” – fueron declaraciones de Juan Oscar en su cuenta de redes sociales.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Localizan 4 de los 5 cuerpos de universitarios secuestrados en Zacatecas

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *