Dom. Abr 14th, 2024

Agua Dulce, Veracruz, 29 de noviembre de 2022. – Durante la tarde de este martes se registró una fuerte explosión en uno de los ductos de etano de Pemex esto sobre la carretera Coatzacoalcos – Villahermosa a la altura del kilómetro 28 + 900.

De acuerdo a las primeras versiones, una fuga de etanos que ya llevaba 48 horas, era atendida por socorristas tanto municipales, estatales como paraestatales de petróleos mexicanos.

En un intento de controlar una posible explosión mayor, la Secretaria de Protección Civil del estado, evacuo a más de 170 habitantes de la localidad de Miguel Alemán Valdez para realizar una quema controlada del producto para minimizar el riesgo, esta quema se reportó que duraría unas 5 horas.

Alrededor de las 3 de la tarde, se generó una fuerte explosión, misma que dejo con quemaduras de primer y segundo grado a 19 socorristas que se encontraban trabajando en la zona para controlar la quema.

Al lugar arribo elementos del ejército mexicano aplicando el plan DN III para los refugios temporales ubicados en una escuela pública del municipio de Agua Dulce, a donde también llegaron a los lesionados a los hospitales de esta localidad.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Desalojan a usuarios del metro de la CDMX por presencia de humo en la estación Guerrero

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *