Sáb. Abr 20th, 2024

Internacional, 11 de julio de 2023. – La mañana de este martes se confirmó la caída de un helicóptero turístico que pretendía hacer el recorrido alrededor del Everest en donde perecieron 6 personas.

La aeronave perdió comunicación con la torre de control en la zona de Lamajura cuando venían de regreso de Katmandú, una zona boscosa en donde se especula que habrían golpeado con un árbol y posterior se desplomara el helicóptero.

El administrador jefe del gobierno en esa zona, Basanta Bhattarai, confirmo la muerte de 5 turistas mexicanos, dos hombres y 3 mujeres, así como el piloto de nacionalidad nepalí, quienes tenían la encomienda de hacer un recorrido por la Montañana mas grande del mundo.

El reporte sobre el accidente indica que derivado de las condiciones meteorológicas, el piloto tuvo que cambiar la ruta del vuelo, cabe señalar que los vuelos en esta época no son habituales derivado de la poca visibilidad que ocasiona el clima derivado del comienzo de la temporada de lluvias.

Los cuerpos de las 6 personas fueron rescatados para ser trasladados al hospital Universitario de Katmandú para realizarles la autopsia de ley y posteriormente ser repatriados a su ciudad Natal, así fue confirmado por la secretaria de Relaciones Exteriores.

Los fallecidos se tata de una familia de nacionalidad mexicana, mismo que fueron reconocidos como el papa, la mañana y tres hijos, los nombres han sido dados a conocer por las autoridades de ese país:

– Fernando Sifuentes G.

– Abric González

– Luz González Olacio

– María José Sifuentes G.

– Ismael Rincón

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Exigen justicia por la muerte de Jacqueline a manos de un conductor imprudente

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *