Jue. May 23rd, 2024

Guaymas, Sonora, 06 de junio de 2022. – Lamentablemente se registró un fatal accidente en donde se reportan al momento 8 personas sin vida por ahogamiento y una persona mas desaparecida.

Alrededor de las 3 de la tarde de ayer domingo, se reportaron a las autoridades costeras la volcadura de una embarcación en donde viajaban 19 personas originarias de la localidad de Empalme en donde se había llevado a cabo una fiesta de XV años y posterior decidieron aventurarse en un paseo en lancha.

De acuerdo a las primeras versiones se trataba de una embarcación pesquera con capacidad máxima de 6 pasajeros, en donde viajaban 19 persoanas, sin chalecos salvavidas, sin radiocomunicación y sin asientos para todos los pasajeros.

El accidente se dio en las aguas de la playa de Paraje Viejo de Guaymas, en donde el hijo del dueño de la embarcación la habría tomado sin dar aviso a nadie con la intensión de dar un paseo con sus amigos.

Fueron 11 personas que se lograron rescatar y 8 más parecieron entre ellas, una bebe de tan solo un año de edad, 5 adultos y 2 menores. El accidente básicamente se atribuye a la irresponsabilidad humana, así se dio a conocer por parte de la Coordinación Estatal de protección civil (CEPC).

Para el rescate y búsqueda de los náufragos fue necesario del apoyo de la Secretaria de Maria, Bomberos y Protección Civil utilizando dos embarcaciones de búsqueda y rescate y un helicóptero.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Detienen a sujeto de abuso a menores en un kínder

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *