Mar. Nov 28th, 2023

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022. – Derivada de una denuncia por parte de una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico, inicio una averiguación por el asesinato de un gato dentro del plantel.

De acuerdo a la denuncia, el pequeño felino de origen callejero fue adoptado por estudiantes del plantel quienes lo bautizaron con el nombre de “HARU”, pero el 28 de septiembre de este año, el pequeño animalito fue encontrado muerto y a decir de la denunciante, presentaba múltiples heridas de arma punzocortante en el abdomen.

De acuerdo a su testimonio, el cuerpo fue encontrado alrededor de las 5 de la tarde, en la parte de atrás del jardín botánico y eran visibles diversos traumatismos e incluso se le veía la mandíbula dislocada, esta escena fue la que la llevo a levantar la denuncia penal contra quien resulte responsable.

El cuerpo del gato fue exhumado el día de hoy por servicios periciales para someter los restos a una necropsia, y así iniciarían la investigación para averiguar la causa de la muerte y así iniciar con la búsqueda de los responsables.

Se le han pedido las video grabaciones a la institución, sin embargo, a decir de las autoridades, las cámaras se encuentran pintadas, resultado del acto vandálico al que fue sometida la escuela en el 2021.

El delito de crueldad animal es penado de entre fue interpuesta por la asociación “Va por sus derechos” y este delito puede estar penado entre 2 y 4 años de cárcel y de 200 a 400 días de multa.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Aparatoso accidente de unidades de transporte público en Tultitlan

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *