Sáb. Jun 12th, 2021

Sabías que desde hace ya hace varios años se han puesto sobre nombre a las generaciones de los nacidos en diversas etapas.

Veamos, seguramente has oído sobre los millennials o centennials, o la generación X, Y, Z y la más actual, la llamada generación de cristal y generación T, esta última hace referencia a los niños nacidos a partir del año 2010 y la T es asociado al desarrollo de estos niños en una explosión de la tecnología touch.

Una de las generaciones más criticadas es la llamada por muchos despectivamente “generación de cristal” asociado principalmente a su fragilidad de emociones, su poca tolerancia al fracaso cuando las cosas no salen como ellos quieren.

El termino fue asociado a la filósofa española de nombre “Monserrat Nebrera” quien especifica que esta generación es básicamente los hijos de la generación X, esta generación que actualmente oscila entre los 40 y 60 años de edad.

La generación de cristal son los jóvenes que actualmente se encuentran alrededor de los 18 años y que se caracterizan, entre otras cosas, por haber nacido en una época en donde la tecnología estaba en su pleno apogeo, pero que conforme fueron creciendo, la relación con las redes sociales fue tornando su vida real en una virtual en donde aspiran a ser youtubers o generar amigos, folowers o cualquier otro termino relacionado.

Una de las principales características de esta generación de cristal, esta marcada por la actitud de sus padres, quienes nacieron en una época de carencias y que básicamente les costó trabajo conseguir lo mucho o poco lo que ocasiono que se intentara dar a sus hijos todo eso de lo que ellos carecieron para así “no sufran lo que ellos sufrieron”.

Otras de las características definidas para esta generación están relacionadas a la baja autoestima personal como en las habilidades que pueden desarrollar, tienen poca tolerancia al rechazo y a la frustración.

Al estar inmersos en un mundo digital en donde se pueden ver jóvenes de su misma edad en donde se distinguen por la facilidad de conseguir las cosas por un aspecto físico y por la denominada “libertad ideológica”, se vuelven más exigentes con los que son y tienen, lo que los lleva a pensar que no tienen ni son los suficiente para las actividades que desarrollan, ocasionando que caiga su autoestima.

Sin embargo, no solo por eso son llamados de Crystal, sino que también está relacionado a la transparencia con la que prefieren darse a conocer.

Desarrollan ampliamente su espíritu idealista debido a su alto nivel de sensibilidad que poseen.

Desafortunadamente son una generación más propensa a problemas de estrés con el que prácticamente nacieron, así como altos niveles de depresión ansiedad y un considerable aumento en la tasa de suicidios.

Como parte de esta generación tú ¿concuerdas cómo te describen? o tú como padre de esta generación, ¿Concuerdas?

0Shares

Por raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.