Sáb. Sep 25th, 2021

El Gobierno no descarta la aplicación de la vacuna para el sector de entre 12 y 17 años de edad. A pesar de que, en la mayoría de los países europeos, así como estados unidos se han integrado al plan de vacunación a este sector, en México aún no está definido.

EL presidente de los México, Andres Manuel Lopez Obrador, ha dado a conocer que su gobierno no descarta la aplicación de la vacuna en menores de edad que requieran alguna protección especial.

Hasta el momento las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) desde el mes de julio, para este sector son la Pfizer y la Moderna, actualmente se tiene un desabasto de la primera.

Desde hace dos meses el subsecretario de Salud, el Dr. López Gatell, dio a conocer que Cofepris (Comisión Federal para la protección contra Riesgos Sanitarios) había autorizado el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech para menores de entre 12 y 17 años de edad.

Hasta el momento, no se tiene fecha para iniciar o siquiera considerar el inicio de la vacunación para este sector, sin embargo, si es seguro el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar.

https://twitter.com/HLGatell/status/1408171980549939207?s=20

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER  Regreso a clases presenciales podría venir con una cuarta ola

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja