Vie. Jun 14th, 2024

Tula, Hidalgo. – Durante la madrugada de este miércoles, vecinos reportaron la llegada de alrededor de 15 autobuses con personas a bordo a la planta cementera Cruz Azul.

Se presume que las diferencias entre líderes de la cooperativa fue lo que detono esta agresión. De acuerdo al comunicado oficial de los socios de la Cooperativa indican que Federico Sarabia sería quien intenta mantener retenía ilegalmente la planta.

La inclusión de un grupo de personas ajenas a la institución ocasiono un enfrentamiento con los trabajadores y guardas alrededor de las 4 de la mañana teniendo reportados varios lesionados y el reporte de 7 personas sin vida.

Se dice que estas personas habrían ingresado por la puerta 3 de la planta, cortando la energía eléctrica de la misma y agrediendo con palos, piedras, gases lacrimógenos y armas de fuego.

Las instalaciones han sufrido destrozos y por lo menos dos vehículos calcinados. Hasta el momento la planta se mantiene tomada por lo que el actual consejo, solicitan la intervención de las autoridades competentes para investigar, deslindar responsabilidad y sanciona a los responsables.

Por otro lado, el gobierno de Hidalgo confirma que fuerzas de seguridad resguardan la zona y autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado, están realizando el procesamiento del lugar a fin de identificar el número de personas fallecidas y lesionadas.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Policía rescata a ladrones que iban a ser linchados por pobladores

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *