Mié. Ago 4th, 2021

CANADA. – A poco más de una semana, los destrozos y agresiones a recintos católicos así como a estatuas y monumentos representativos de la colonia continúan en Canadá. El pasado 24 de junio se dio a conocer que un grupo indígena había localizado 751 tumbas de niños indígenas no reconocidos en donde se había fundado la escuela Residencial Indígena Marieval.

Esta escuela, así como algunas otras, fungió como internado en los siglos XIX y XX para los niños indígenas y tenía como propósito introducir, a la fuerza, a los niños a la cultura canadiense. Estos internados eran administradores por autoridades religiosas católicas en conjunto con el gobierno.

Este descubrimiento se dio justo una semana después de haberse localizado el resto de 215 niños en otra de las escuelas similares. Aunque aún no se confirma que todos los restos pertenezcan a solo a niños y niñas, ya que hay especulaciones de que también había restos de adultos.

Al día de hoy se han registrado varios ataques a iglesias que han sido, algunas quemas quedando en cenizas. El día de ayer se registrado manifestaciones en donde se derribaron estatuas pertenecientes a la reina Victoria de Inglaterra, quien estuvo en el poder entre 1819 y 1901. El gobierno británico desaprobó estos hechos.

Al momento ya se habla de mas de 4 iglesias incendiadas y 6 destruidas en Okanaga y Columbia Británica. El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofrecio disculpas al país y llamó al Papa a hacer lo mismo en suelo canadience.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer mas...
1
grupo de whatsapp
Notas de alto impacto