Sáb. Feb 24th, 2024

Ecatepec, Estado de México, 2 de noviembre de 2022. – El día de hoy se inició la demolición de la iglesia de San José, después de que ayer fuera consumida por el incendio originado al interior de la misma.

Pasadas las 10 de la noche del día de ayer, la iglesia ubicada en la esquina de las calles de Acueducto y Chiapas en el pueblo de Santa María Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, fue consumida por el fuego.

Intensa movilización de cuerpos de emergencia fueron desplegados por parte del municipio quienes llegaron para controlar el fuego que consumió en su totalidad el inmueble, por lo que hoy se iniciaron los trabajos de demolición.

De acuerdo a la versión del párroco, lo que pudo ocasionar el fuego fue la ofrenda dedicada al Día de Muertos que se puso al interior de la iglesia en donde los adornos de papel picado pudieron haber caído sobre las veladoras que se encontraban prendidas.

El interior de la iglesia en gran parte forrada de madera quedo convertida a cenizas por lo que fue acordonada por elementos de la policía municipal, así como de Guardia Nacional y Protección Civil.

Los trabajaos de demolición y retiro de escombros se estiman que duraran una semana, para después iniciar con la reconstrucción de la iglesia del pueblo, por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Motociclista pierde la vida al ser impactado sobre calzada Taxqueña

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *