Ciudad de México, 09 de julio de 2022. – Desde las 6 de la mañana de este sábado se iniciaron los preparativos para el inicio del plan de rehabilitación y modernización de la línea 1 y las largas filas en las paradas provisionales para el hacer uso del RTP causo molestias y retrasos por lo que se tuvo que enviar más unidades para cubrir con la demanda.
Este fin de semana estarán cerrado el tramo que comprende de Observatorio a Isabel la Católica en donde se iniciaron hoy a partir de la 1 de la mañana los trabajos para adaptar como terminal provisional la estación de Balderas.
Se inició con el apoyo paralelo de 180 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros cubriendo el tramo observatorio – Pino Suarez, sin embargo, horas más tarde y ante la demanda de usuarios, se informó que se habían integrado 20 unidades más.
A partir del próximo lunes 11 de julio de 2022 permanecerán cerradas las estaciones comprendidas entre Pantitlán y Salto del Agua apoyándose de camiones RTP en 4 circuitos.
Más de mil servidores públicos de diversas dependencias participan en el operativo de orientación a los más de 200 mil usuarios afectados.
En la primera fase que se contempla del 11 de julio a marzo del 2023 se cerraran 12 estaciones de Pantitlán a Salto del Agua. Y en una segunda fase se cerrarán las otras 7 de Balderas a Observatorio
Se estima que la renovación total estará concluida para agosto del 2023 y tendrá un costo aproximado de 39 mil millones de pesos