Mar. Dic 7th, 2021

Este lunes inicio la vacunación para menores de entre 12 y 17 años de edad con comorbilidad, de acuerdo a la definición se refiere a dos o mas trastornos enfermedades al mismo tiempo en una persona y que pueden empeorar la evolución de ambas. De acuerdo al registro que se esta llevando se manejan varias categorías para estos padecimientos.

Entre ellos condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, enfermedades patológicas, anomalías generitcas y / embarazo adolescente considerado a partir de la novena semana de gestación.

Los estados en donde se inició esta vacunación son Coahuila, Tlaxcala, Durango y Chiapas, este último estado es una de las entidades con menos número de población vacunada superando apenas el 51% de la población adulta. Por lo que en esta entidad los 8 centros asignados con mas de 30 médicos especializados permanecerán abiertos toda la semana durante todo el día.

Los niños podrán asistir acompañados de sus padres o tutores con la hoja de autorización, así como la de registro para la vacunación

 

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja