Jue. May 23rd, 2024

Ciudad de México. – La mañana del día de ayer una joven bióloga de tan solo 27 años de edad, quien trabajaba en el acuario Inbursa, lamentablemente perdió la vida dentro de uno de los estanques principales del acuario.

De acuerdo a las primeras versiones, Monserrat Lopez, ingreso al estanque para sacar unas especies muertas. Sin embargo, al decir de sus compañeros, ingreso sola, esto sin respetar los protocolos de seguridad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:25 de la mañana en el Acuario ubicado en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra número 386 de la colonia Ampliación Granada en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando Monserrat ingreso a un estanque de más de 1 millón de metros cúbicos de agua.

El cuerpo de la joven estuvo sumergido durante al menos 3 minutos, tiempo que tardaron sus compañeros en sacarla, antes de empezar a darle los primeros auxilios e iniciar el proceso de desfibrilación.

Alrededor de las 12 del mediodía, Monserrat estaba ingresando a urgencias en el hospital de Cos, ubicado en la calle Guanajuato 178 en la colonia Roma Norte de la alcaldía Cuauhtémoc a más de 7 kilómetros del lugar de los hechos.

Lamentablemente y tras los intentos de reanimación no respondió por lo que fue declarada su muerte a las 12:39 pm por un paro respiratorio irreversible.

La fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y inicio la carpeta de investigaciones por el delito de Homicidio Culposo (accidente) por ahogamiento.

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *