Jue. Ene 27th, 2022

Ciudad de México. – Los preparativos de cada año para la decoración del zócalo capitalino para las festividades decembrinas ha iniciado y como cada año, trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México ya se encuentran en la elaboración de los adornos.

El próximo jueves iniciarían los trabajos de montaje y el 8 de diciembre deberán de quedar todas las luces. Al menos 50 trabajadores de gobierno capitalino trabajan día y noche.

La inmensa nochebuena tendrá un largo de casi 15 metros de largo por 28 de ancho con un peso aproximado de 3 toneladas, considerando ya toda la estructura y focos a una altura aproximada de 25 metros.

El campamento central decorativo para el zócalo se encuentra en eje 6 sur y Churubusco en la central de abastos. El diseño es seleccionado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, esta vez toco noche buenas y estrellas.

De acuerdo a las declaraciones de los encargados, este año los adornos serán en un 90% de material reciclado y constará de 4 conjuntos monumentales los cuales se montará en los edificios del principal cuadro del zócalo y una mega noche buena que se colgará sobre la avenida 20 de noviembre.

 

Con información e imágenes de nuestro compañero José Allende

 

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso importante
1
promoción grupo de whatsapp
Tienes una promoción en el Grupo de whatsapp de NR