Sáb. Feb 24th, 2024

Ciudad de México, 23 de agosto de 2022. – En el transcurso del día se ha viralizado un video en donde se muestra a un cuerpo tapado siendo trasladado en camilla en la estación Tacuba de la línea 2 del metro de la Ciudad de México.

Se dice que se trata de Eduardo Hernandez, ingeniero y jefe de la estación, quien recientemente había sido ascendido, anteriormente se encontraba laborando en la estación de Cuatro Caminos.

De acuerdo a la versión que dio el Metro de la CDMX se trataba de un hombre que se había arrojado premeditadamente, sin embargo, las versiones que ahora se manejan es que Eduardo, habría bajado a las vías para revisar un corto en las líneas del metro.

Este hecho, pone en entredicho la seguridad que manejan en las estaciones, ya que el ingeniero bajo sin hacer corte de energía y sin dar aviso a los conductores de las unidades, por lo que, se habla de una negligencia por falta de comunicación.

La diputada local de la CDMX, Ana Villagran, publico en su cuenta su posicionamiento exigiendo justicia para Eduardo, confirmando lo que otros medios de comunicación a dado a conocer:

“a través de denuncias ciudadanas que nos hicieron llegar, fue un compañero, el trabajador no se arrojó, a él lo mató la falta de mantenimiento del centro de control entre trenes y la falta de responsabilidad de los directores de operación y mantenimiento.”

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Video circula de jóvenes ingresando a nadar pese a advertencias

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *