Jue. May 23rd, 2024

Querétaro, 23 de agosto de 2022. – Precedente para la justicia para los animales que sufren maltrato, fue lo que ocurrió este martes en la capital queretana, al sentenciar a un hombre que enveneno a dos perritos en junio del año pasado.

Se trata de Benjamín “N” de 60 años de edad, quien fue encontrado culpable por el asesinado de dos caninos con una salchicha envenenada, hecho que fue comprobado con evidencias de videos y testimonios de vecinos quienes confirmaron el atroz crimen.

El 14 de junio del 2021, indigno la noticia de la muerte de ”ATHOS”, un can que estaba certificado ante la Organización Internación de Perros de Búsqueda y Rescate, acreditado por USAR miembro del rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana.

En la página de la cruz roja se lamentaba la muerte de Athos, y de su fiel amigo TANGO, una perrita de asistencia a quien también le dio muerte engañándolo con una salchicha envenenada.

Es el primer juicio penal y dicta precedentes para todos aquellos animales indefensos que sufren a manos de otro tipo de animales que se dicen pensantes.

La jueza, Alicia Basurto Garcia, lo encontró culpable este lunes por el delito de Crueldad Animal. Y este martes 23 de agosto, se dictó sentencia de 10 años y 6 meses de prisión sin derecho de fianza.

Así mismo deberá de pagar 2.3 millones de pesos por reparación del daño y una multa de 115 mil 464 pesos.

Después de 14 meses se hizo justicia a estos dos héroes que vivieron para salvar vidas.

QUIZÁ TE INTERESE LEER:

Asesinan héroe canino de búsqueda y rescate.

Indignante la tortura hasta la muerte a un oso negro de 4 meses

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *