Mié. May 25th, 2022

Internacional. – Durante el pasado sábado, se han dado a conocer diversa información respecto a la devastación que sufrió el país de Tonga, perteneciente al reino polinesio conformado por169 islas en unos 700 mil kilómetros cuadrados,

Las primeras versiones indican que el desplazamiento de agua y alertas de tsunamis en países como Chile, Perú, EEUU y Australia, fuera producto de un colapso debajo del océano imperceptible.

El gobierno de Tonga describió la explosión del Volvan Hunga – Tonga – Hunga – Ha´apain, como un “desastre sin precedentes”. El fuerte estruendo de la explosión se pudo escuchar a más de 2 mil kilómetros de Tonga.

A pesar de la devastación mostrada por las imágenes proporcionadas por sobrevuelos en las Islas, al momento se tienen solo registradas tres muertes, dos habitantes locales y una mujer de 50 años de nacionalidad británica, quien se presume falleció tratando de rescatar a sus perros.

Debido al oleaje inusual en otros países se tienen registrado dos muertes más de dos vacacionistas en playas de Perú, así como el derrame de petróleo de un buque.

La realidad es que aún no se tiene contacto con la isla que se encuentra aún cubierta por una capa densa de cenizas y solo se tienen algunas versiones por lo que la cantidad de muertes podría aumentar en los siguientes días

Expertos prevén que existas más erupciones del volcán cercano a la Isla en los próximos días o tal vez semanas.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Chihuahua con considerable aumento en casos nuevos de COVID

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones