Jue. May 23rd, 2024

Nacional, 08 de octubre de 2023. – A través de comunicados de la secretaria de Educación de los estados de Guerrero y Nayarit, dieron a conocer la suspensión de clases en todos los niveles, públicos y privados con la finalidad de salvaguardar la integridad de estudiantes y docentes.

Derivada de la formación tropical “Lidia”, la secretaria de Medio ambiente dio a conocer que se localiza a 596km al sur – suroeste de cabos San Lucas en Baja California y a 770 kilómetros al oeste – suroeste de Cabo Corrientes en Jalisco.

En el reporte de las 9 de la noche de este 8 de octubre, se registraban vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora con un desplazamiento hacia el noreste a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

Ante esta eventual amenaza la secretaria de educación atendiendo a las recomendaciones de la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, sobre que la depresión tropical 16 podría convertirse en las próximas horas en la Tormenta tropical “MAX”.

“con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los estudiantes y personal docente, se suspenden las actividades académicas y administrativas, en todos los niveles educativos públicos y privados, ambos turnos, el día lunes 09 de octubre del año en curso, en todos los municipios del Estado. “

Así mismo el gobierno de Nayarit, emitió un aviso en donde se determina la suspensión de labores a partir del día de mañana en todos los centros educativos del estado y oficinas centrales.

En el comunicado, la secretaria de educación, solicita al personal de oficinas centrales, presentarse el día lunes en los centros de trabajo para salvaguardar el material que consideren pertinente.

En la ciudad de México se pronostican lluvias fuertes y muy fuertes del lunes 9 al miércoles 11 de octubre con actividad eléctrica y posible caía de granizo en la ciudad, por lo que el gobierno capitalino exhorta a la población a tomar precauciones ante este los efectos de este fenómeno.

QUIZÁ TE INTERESE LEER En donde podrás observar el eclipse solar anular del 14 de octubre en México

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *