Villa de Ramos, San Luis Potosí. – Se dio a conocer la historia de Camila Roxana una pequeña niña de tan solo 3 años de edad, quien falleció en el estado de San Luis Potosí, se dice que murió dos veces por errores de los médicos.
De acuerdo a la versión de Mary Jane Mendoza, madre de la menor, la pequeña empezó con fiebre, vómito y diarrea, por lo que la llevaron con el medico local de la comunidad de La Herradura, de donde son originarios.
El doctor le indico tenía que llevarla al hospital ya que se encontraba deshidratada, por lo que se dirigieron al municipio de Salinas de Hidalgo al Hospital Básico Comunitario en donde al revisar a la pequeña, le pusieron fomentos para bajar la temperatura y medicamento.
Así le dijeron a la madre que estaría bien, que le diera 30 gotitas de paracetamol y suero. Al ver que la niña no mejoraba la volvieron a llevar al Hospital, esta vez le quisieron poner suero sin embargo a los pocos minutos le dijeron que la pequeña Camilia había fallecido.
A partir de ahí ya no la dejaron verla, hasta que se la entregaron en un féretro en donde fue trasladada a su domicilio para iniciar con la velación.
La madre empezó a insistir que veía que los ojos de la menor se movían, la abuela de Cami se le acercó para abrir el féretro y se dio cuenta que no eran alucinaciones de una madre dolida, sino que efectivamente la niña continuaba con vida.
Corrieron con la niña en brazo nuevamente al hospital en el municipio de Villa de Ramos a unos 40 kilómetros, pero lamentablemente los doctores ya no pudieron hacer nada, por lo que por segunda vez había sido declarada muerta.
En el primer certificado de defunción, se pone como causa de la muerte, Severa deshidratación. En el segundo certificado se cita como causa un edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.