Sáb. May 25th, 2024

Internacional, 08 de mayo de 2024. – A principios de este mes, se dio a conocer la noticia de demandas colectivas en Reino Unido, Alemania y posteriormente se unió España, esto derivado de la aceptación por parte de la farmacéutica de los posibles efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna.

El día 5 de mayo el regulador europeo confirmo el retiro de la vacuna de Astra Zeneca en la Unión Europea, en donde desde el día de ayer esta prohibida su aplicación y la indicación del retiro de cualquier establecimiento de cualquier dosis.

A través de un comunicado, la farmacéutica confirmo el retiro del mercado a nivel mundial, indicando que la razón era derivada de la falta de demanda por otras marcas que contemplan ya otras variables del Covid 19, así como un excedente de las vacunas que se encuentran disponibles en el mercado.

Con indemnizaciones millonarias, cientos de demandas se empiezan a generar a lo largo de varios países, por los afectos secundarios principalmente en la generación de trombosis y lesiones cerebrales.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER La farmacéutica Aztra Zeneca admite efectos secundarios de la vacuna contra COVID

 

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *