Jue. Oct 21st, 2021

El día de hoy se suscitó algo que desde el 2014 no habíamos experimentado como humanidad, las redes sociales colapsaron, y no hablo solamente de las administradas por el magnate Marck Zuckerberg. Con sus servidores caídos en su totalidad a nivel mundial 2000 millones de usuarios de Whats app nos quedamos “incomunicados” por más de 7 horas colapsando los demás medios de comunicación rivales como Telegram donde todos ocupamos como medida secundaria de comunicación.

 

Pero, que provocó la caída de las redes sociales que además de WhatsApp fue Instagram y Facebook. Todo sistema informático utiliza un conjunto de protocolos de comunicación que permite resolver las peticiones de los usuarios llamada DNS (Domain Name Controller) que permite conectar los navegadores de internet y las app ´s a los servidores que los administran, sin tener una declaración por parte de los expertos de las redes sociales afectadas este es el mensaje preliminar de lo que sucedió.

 

Estas horas donde tuvimos que “sobrevivir” nos deja una enseñanza de vida como todo lo que nos ha sucedido en los últimos dos años, la dependencia a un medio de comunicación que en NR Comunicaciones nos hizo pensar y mencionar regresar a los antiguos SMS, incluso pensamos en que el servicio postal resurgirá de entre las cenizas. Mucha gente se sintió desnuda sobre todo los que utilizamos estos medios como forma de vida, comunicando e informando y que es columna vertebral de nuestro trabajo.

 

Ahora el servicio de las redes sociales está regresando a la normalidad, pero ¿Qué consecuencias nos traerá? Pues, a nosotros como usuarios pensar en alternativas de comunicación y a los magnates dueños del mundo apretar tuercas y tener alternativas para que en un futuro no estemos al filo de un colapso económico – social que dejará pérdidas económicas millonarias ya que durante estas 7 horas sin servicio la perdida será de 3.6 millones de dólares aproximadamente por hora y la repercusión en las bolsas de valores no se hicieron esperar ya que solo por la mañana en la bolsa de Nueva York las acciones de Facebook Inc., se desplomaron brutalmente posicionando a la empresa de un segundo a un sexto lugar en el posicionamiento de las empresas más rentables.

 

En la opinión de @nrkamikaze

 

 

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja