Sáb. Abr 20th, 2024

Guerrero, 28 de marzo de 2024. – La tarde de este jueves decenas de pobladores enardecidos hicieron aplicar la ley en contra de una mujer y dos hombres quienes supuestamente habrían secuestrado y privado de la vida a una menor de 8 años.

El día de ayer, Camila “G” de 8 años, se encontraba jugando y según las primeras versiones, una vecina mamá de su amiguita la engaño invitándola a una alberca inflable en su casa, de donde ya no habría salido. Pocas horas después la mama de Camila empezó a recibir llamadas exigiéndole 250 mil pesos a cambio de la liberación de su hija.

La mujer busco ayuda a las autoridades solicitando se hiciera la búsqueda de la menor de quien ya tenían varias horas sin saber de ella, se levanto la ficha de desaparecida y familiares y vecinos se dieron a la tarea de realizar la búsqueda.

Fue hoy en la mañana cuando el cuerpo de la menor fue localizado en un tramo de la carretera Taxco – Cuernavaca en bolsas negras y con signos de violencia. La familia después de reconocer el cuerpo exigía a las autoridades justicia para este cruel asesinato.

Pobladores de Taxco de Alarcón realizaron una marca sobre la avenida Plateros en donde voltearon dos vehículos para cerrar la vialidad, posterior se dirigieron al domicilio de los presuntos agresores de la menor de donde los sacaron a golpes.

Se trataba de Ana Rosa “A” y dos hombres quienes sustrajeron y propinaron tremenda golpiza sobre la avenida. Aún con la presencia de las autoridades municipales, la población evito que se los llevaran hasta que no saciaron sus ganas de golpearlos.

En comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se confirmo sobre la carpeta de investigación iniciada el día de ayer 27 por el delito de desaparición en agravio de una menor, siendo localizado el cuerpo de la menor ya sin vida.

La mujer identificada como Ana Rosa, perdió la vida en los separos de la agencia del Ministerio Publico de Taxco, a donde fue llevada por los oficiales visiblemente golpeada e inconsciente. En entrevista se le cuestiono al alcalde de Taxco, Mario Figueroa, sobre el actuar de los elementos y el porque no fue llevada a un hospital la mujer.

Mientras tanto el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio, Vázquez, dio declaraciones ante la prensa responsabilizando a la mama de la menor “Responsabilidad maternal, omisión porque si yo como padre tengo un hijo, debo de vigilarlo, orientarlo, guiarlo, aquí la mama supuestamente dejo salir a su niña”.

La gobernadora del estado Evelyn Salgado, no ha dado ningún pronunciamiento sobre los hechos acontecidos este día en el municipio de Taxco, Guerrero.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Abandonan a recién nacida en pastizales de Toluca

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *