Mié. May 25th, 2022

Argentina. – Desde el pasado miércoles, la Capital del país se mantiene en alerta debido a la muerte hasta el momento de 23 personas y más de 84 personas hospitalizadas después del consumo de cocaína.

El día de hoy se dieron a conocer 7 internados en la localidad de El Rosario, dos de ellos en estado grave un hombre de 22 años y uno de 41, mismo que se encuentran con asistencia respiratoria.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica titulada “Intoxicación por consumo de cocaína adulterada – Probable intoxicación por opiáceos” esto desde el pasado 3 de febrero de 2022.

En esta alerta se lee “Ante el reporte de fallecimientos y hospitalizaciones producto de consumo de cocaína adulterada en la provincia de Buenos – El ministerio de Salud recomienda: No ingerir cocaína adquirida en las últimas 24 horas y Reforzar el acompañamiento a cualquier persona usuaria de drogas que requiera atención medica sin juzgar ni estigmatizar.

Por este hecho se han reportado 10 arrestos de las cuales solo 6 se mantienen en detención. En los allanamientos realizados en los últimos días en Buenos Aires, se han logrado incautar miles de dosis, así como armas, municiones, dinero y teléfonos.

Al momento el gobierno de Uruguay emitió una alerta por el consumo de estas dosis que se desconoce el alcance de distribución dentro y fuera del país.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Que no se te pase, estos son los horarios del transporte en la CDMX

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones