Mié. Jul 17th, 2024

Ciudad de México, 21 de febrero del 2024. – Localizan el cuerpo de una mujer con varias puñaladas en las canchas de futbol del Parque Cuitláhuac en Iztapalapa.

Un macabro hallazgo se registró la tarde del miércoles en las canchas de futbol del Parque Cuitláhuac, ubicado sobre Av. Luis Méndez y Av. Guelatao en la alcaldía Iztapalapa. El cuerpo de una mujer con múltiples lesiones de arma blanca fue encontrado por unos vecinos que pasaban por el lugar.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima, de entre 25 y 30 años de edad, presentaba varias heridas punzocortantes. Los vecinos que hallaron el cuerpo dieron aviso al número de emergencias 9-1-1, por lo que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de Protección Civil. Estos últimos confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales, por lo que se tuvo que esperar a los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La zona fue acordonada y resguardada por los policías, mientras que los peritos realizaron el levantamiento del cadáver y recabaron los indicios en el lugar de los hechos. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Coordinación Territorial IZP-6, donde se le practicará la necropsia de ley y se espera que sea identificado por sus familiares.

Hasta el momento se desconoce el móvil y la identidad del o los responsables del feminicidio. La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas y se apoyará en las cámaras de videovigilancia de la zona para dar con el paradero de los agresores.

Este hecho se suma a la ola de violencia contra las mujeres que se vive en la capital del país, donde tan solo en enero de este año se registraron 16 feminicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Organizaciones civiles y colectivos feministas han exigido a las autoridades que se implementen medidas efectivas para prevenir, atender y sancionar este tipo de crímenes que atentan contra la vida y la dignidad de las mujeres.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Por no llevar el cinturón lo descubren con mas de 2 millones de pesos

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *