Sáb. Feb 24th, 2024

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023. – La madrugada de este viernes se registro una fuerte movilización policiaca derivado de una persecución iniciada en el estado de México que termino en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con las primeras versiones todo inicio con una orden de cateo liberada en el municipio de San Antonio La Isla, en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Cuauhtémoc.

Derivada de esa orden se registro un enfrentamiento entre elemento de la policía municipal de los municipio de San Antonio La Isla y Tenango del Valle y personas armadas que se encontraban al interior de un domicilio.

Como resultado de este primer enfrentamiento se rescataron a 4 personas que se encontraban privadas de su libertad, dos de ellas contaban con ficha de alerta amber, lamentablemente 3 elementos de la corporación perdieron la vida.

En esa casa de seguridad se decomisaron armas, chalecos balísticos y casos tácticos. Los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de México en donde fueron alertadas las autoridades para el apoyo de su detención.

Gracias a la intervención del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano (C5), se inicia una persecución alrededor de las 4 de la mañana, la cual habría iniciado desde la carretera Federal México – Toluca hasta la alcaldía Álvaro Obregón sobe la avenida Centenario, col. Arcos.

A bordo de una camioneta Honda CRV de color blanco con placas de circulación LGF3207, la cual se impactó contra un poste al perder el control de la unidad por el exceso de velocidad.

De esta unidad descendieron tres sujetos quienes empezaron a disparar en contra de los uniformados, dos de estos delincuentes fueron lesionados y detenidos, un tercero se dio a la fuga del lugar.

Es asegurada otra camioneta con reporte de robo Outlander de color blanco con placas de circulación LYJ3820, la cual fue abandonada en la calle Belem esquina avenida Centenario en la colonia Los Juristas de donde bajan 4 hombres y una mujer queriéndose dar a la fuga sin lograrlo, por lo que son sometidos por los elementos de la policía.

Resultado de este segundo enfrentamiento se registro el fallecimiento de un policía de Seguridad Ciudadana, identificado como Trejo Abreo, policía segundo con 27 años en la corporación y con casi un año en el sector Santa Fe, también fue abatido un delincuente.

En total se reportaron 7 personas detenidas, 4 policías fallecidos, tres del estado de México y 1 de la ciudad de México, además de un policía mas lesionado por proyectil de arma de fuego reportado hasta el momento estable.

Se tiene en la línea de investigación algunos otros delitos relacionados en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, en donde se presume tienen casas de seguridad pertenecientes a un cartel.

 

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Camioneta cae desde el segundo piso de periférico

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *