Sáb. Sep 25th, 2021

TEMA 3: Manejo de nuestro cuerpo ante un grupo

La forma en como nos desenvolvemos y mostramos seguridad ante un grupo de personas, muchas veces logra más atención que un buen tema. El lenguaje corporal es uno de los lenguajes no verbales más claras.

Por lo que, dentro de las habilidades en donde deberás tener mayor preparación y practicar para dominar tus movimientos corporales transmitiendo a través de cada gesto nuestra personalidad. Por lo que es de suma importancia el aprender a controlarlos.

Dentro de los aspectos a considerar están:

  • Nuestra forma de presentarnos debe de ser pulcra, pero de acuerdo al público al que vamos a presentarnos. Se debe de ir vestido de una manera apropiada y no siempre necesariamente es correcto de forma formal.
  • Manejo del escenario. Se refiere a saber cómo y por donde movernos. Una posición estática del ponente se vuelve un tanto monótona lo cual pudiera llegar a ser aburrido, recuerda que no es conveniente dar una ponencia estando sentados, así que siempre busca moverte para interactuar.
  • Control sobre tus extremidades. Las manos es uno de nuestros miembros más difíciles de controlar, por lo que deberás de practicar donde y como ponerlas, así como moverlas. No deben de ser muchos movimientos, pero tampoco tenerlas estáticas.

Otros de los aspectos más importantes a considerar es la forma de comunicarnos verbalmente, en donde deberemos tomar en cuenta las habilidades de ponentes que en algún otro artículo ya hemos descrito.

Los elementos básicos a considerar son: el tono de tu voz, el volumen, la claridad, énfasis y modular la fuerza con la que nos expresamos.

Recuerda que la seguridad con la que te presentes te ayudara mucho para el poder ganar la atención y el interés de los participantes.

SIGUE LEYENDO:

TEMA1. Habilidades y técnicas instruccionales:Habilidades y técnicas instruccionales

TEMA 2. Identificación Grupos y participantes: Identificación Grupos y participantes

TEMA 3. Manejo de nuestro cuerpo ante un grupo: Manejo de nuestro cuerpo ante un grupo

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja