Mié. Feb 21st, 2024

México, 14 de febrero de 2023. – La Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicio dio a conocer la suspensión de la emisión de certificados de nivel bachiller, esto ante el hallazgo de mas de mil certificados emitidos sin autorización de la Dirección General.

Lo anterior derivado de darse a conocer que se identificaron 1534 certificados apócrifos emitidos principalmente a las escuelas particulares a nivel nacional a través de una página falsa, por lo que al momento miles de estudiantes se encuentran sin certificado vigente.

Fue la misma DGETI quien solicito el 7 de noviembre del 2022, a través de oficios a las escuelas de educación superior una prórroga para los egresados de escuelas particulares con Reconocimiento de Valides Oficial de Estudios otorgados por el DGETI.

La DGETI despidió al extitular, Rafael Sanchez Andrade, y levanto las denuncias correspondientes y solicito al área tecnología de la SEP que se realice una investigación.

Por el momento y 7 meses después, aún no hay fecha para que a miles de alumnos se les haga entrega de su certificado lo que ocasiona que pudiera inclusive estar en juego, los posibles estudios universitarios que pudieran estar cursando, ya que la prórroga solo fue de 6 meses, misma que en su mayoría vence este febrero.

Ante la incertidumbre se podría está hablando de un rezago educativo por una página pirata que emitía certificados falsos, con la duda de que haya muchos titulados que posiblemente ni prepa tengan debido a certificados apócrifos que fueron otorgados.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Abandonan el cuerpo estrangulado de una mujer en una habitación de hotel

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *