Dom. Abr 14th, 2024

Zapopan, Jalisco, 22 de julio de 2022. – Una historia más de violencia de genero ha invadido las redes sociales exigiendo justicia, esta vez para Luz Raquel Padilla, madre soltera de 35 años de edad a quien le prendieron fuego el pasado sábado 16 de julio.

Luz Raquel deja a su hijo de 11 años quien padece de Aspecto del trastorno autista y epilepsia motivo por el cual sufría de constantes episodios de crisis por las cuales pateaba paredes, gritaba y ocasionaba ruidos dentro de su domicilio.

Por la enfermedad del menor, su madre se dedicaba al cuidado de él de tiempo completo, pero esto no evito que sus vecinos externaran su molestia cada que se presentaban estas crisis.

Fue así como empezaron las amenazas con su vecino de casa un sujeto identificado con el nombre de Sergio “N” alias el Nutria, con quien tuvo varios altercados y fue necesario levantar la denuncia en mayo de este año, por amenazas y lesiones cuando la roció con cloro industrial.

Su domicilio ubicado en la colonia Arcos de Zapopan Segunda Sección en el edificio 875, desde hace varios meses ya no era un lugar seguro para ella, y así lo dio a conocer el 17 de mayo cuando publico en sus redes sociales mensajes amenazantes por todos los pasillos del edificio.

El pasado sábado Luz fue agredida alrededor de las 7.30 de la tarde en un parque público cerca de su domicilio. A decir de los vecinos, al menos 3 hombres y una mujer discutían con la joven y fue rociada con alcohol para posteriormente prenderle fuego.

Testigos ayudaron a sofocar el fuego en todo el cuerpo y llamaron a los bomberos y servicios de emergencia para poder auxiliarla, siendo trasladada de inmediato a un hospital con un 90% de quemadoras de tercer grado en su cuerpo.

Lamentablemente el martes y derivado de las lesiones en sus órganos internos Luz Raquel perdió la vida. Fue el día de hoy que familiares y amigos asistieron a una misa de cuerpo presente para darle el último adiós.

Un día después de la agresión, el miércoles 20 de julio, su vecino se entregó a las autoridades sin embargo solo está detenido por las amenazas y lesiones ocasionadas y no por feminicidio ya que aún no está confirmada su participación.

En conferencia de prensa el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramirez aseguro que la policía no omitió nada sobre el protocolo de atención a las denuncias y aseguro que “La Presencia y acompañamiento de la policía municipal de Zapopan fue permanente desde la orden de protección”

“Hasta cuando voy a tener que vivir con miedo de que me pueda pasar algo y a mi familia y mi agresor sigue campante por la ciudad con el peligro de seguir haciendo daño” – Luz Raquel Padilla Gutierrez

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Se cumple orden de aprehensión contra Berenice Alanís

 

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *