Sáb. May 25th, 2024

Internacional. – El vuelo dispuesto para la evacuación de los mexicanos desde ucrania ya se encuentra de regreso a casa. Así lo dio a conocer el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcel Ebrard.

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) trae consigo un total de 138 personas a bordo entre los cuales 81 evacuados, más la tripulación de la FAM, personal de la cancillería y periodistas que han estado cubriendo.

Dentro de las 81 personas rescatadas de los intensos bombardeos en la ciudad de Kiev, están 41 mujeres, 40 hombres, de los cuales 44 son mexicanos y 28 más ucranianos.

Dentro de los pasajeros también se encuentra 7 ecuatorianos, 1 australiano, 1 peruano y una perrita llamada ramona quien viaja en compañía de su dueña.

El avión despego este 3 de marzo e hizo una escala en Irlanda a 7 am horario de la ciudad de México en donde recargara combustible antes de emprender el vuelo de regreso.

También se tienen contempladas dos escalas más en Canadá y finalmente tras más de 20 horas de vuelo estará arribando a la ciudad de México después de haber salido con tres horas de retraso de la ciudad de Rumania, Bucarest.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Avión de la Fuerza Aérea Mexica tiene la encomienda de repatriar mexicanos

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *