Mié. Feb 21st, 2024

Ciudad de México, 26 de agosto del 2022. – El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el recorrido que se registrará este domingo durante el maraton de más 42 kilómetros por las principales avenidas.


La línea de salida se registrará sobre la avenida insurgentes justo en frente del estado universitario y terminará en el zócalo de la capital.


Con una participación estimada de más de 18 mil corredores, la ciudad de México se prepara para esta competencia en donde el monto del competidor ganador puede llegar hasta millón y medio de pesos, así fue como lo anunció el director general del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce.


Sobre los premios:
Primer lugar, 550 mil pesos.
Segundo lugar, 240 mil pesos.
Tercer lugar, 180 mil pesos.
Adicional fue anunciado un bono adicional si eres mexicano y cumples con los siguiente:


Rompes récord histórico del maraton de la ciudad, 550 mil pesos adicional.
Si rompes récord de la ruta actual del mataron, 200 mil pesos adicionales.


Si llegas a la meta dentro de los primeros tres lugares, 200 mil pesos adicionales.
«un mexicano puede llevarse un total de 1 millón y medio de pesos si se dan las condición es para ganar en estas categorías y en estas condiciones que estamos dando», confirmo el director de INDEPORTE.


El tiempo máximo para poder concluir el recorrido del maraton, será de 6 horas máximo, después de este tiempo se les llevará a la meta subidos en la barredora.

El metro de la CDMX abrirá dos horas antes para que puedas programar tu traslado a partir de las 5 de la mañana y será gratuito para las y los corredores.


También estara disponible el ingreso al estacionamiento de ciudad universitaria a partir de las 4 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, es de cupo limitado, el acceso será por avenida Revolución y San Jerónimo únicamente.


La ruta incluye avenidas como División del Norte, anillo periférico, circuito interior, Marina Nacional, calzada Legaría, entre otras, aquí te dejamos el mapa completo.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Ataque armado contra ex candidato en Cuautla deja tres policías sin vida

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *