INTERNACIONAL | Una misteriosa espiral fue captada en el Pacífico y causa revuelo en todo el mundo.

Una misteriosa espiral fue captada en los cielos del Pacífico, convirtiéndose en un fenómeno no muy común y a la vez muy sorprendente, aunque se trata de la segunda espiral vista durante este año.

Se cree que ha podido ser el rastro de un misil, pero no hay una explicación clara.

Llevamos una racha muy intensa en lo relativo a los objetos voladores no identificados.

En las últimas semanas, un informe de la inteligencia de EEUU negó que estos fenómenos estuvieran relacionados con extraterrestres, un hecho que fue seguido por el anuncio de la creación de una fuerza de defensa e investigación por parte de China para protegerse de posibles amenazas extraterrestres.

Mientras sigue sin existir una repuesta clara a qué son estos fenómenos extraños que vemos en sobre nuestras cabezas, el pasado 18 de junio ocurrió un suceso que marcó a todos los habitantes que se encuentran bajo el firmamento del Pacífico: una gigantesca espiral apareció en el cielo y dejó a los astrónomos desconcertados.

¿Qué es eso?

El espectacular evento tuvo lugar en los cielos de Nueva Caledonia y Vanuatu, en el Pacífico suroeste, alrededor de las 6 pm.

Según relatan varios medios locales, varios testigos vieron y fotografiaron lo que podéis observar en la imagen, una gigantesca, hermosa y desconcertante espiral que parecía expandirse en el firmamento.

Las fotografías corrieron como la pólvora por internet, y muchos llegaron a tener miedo. ¿Era un cometa? ¿Una puerta dimensional abierta por seres de otros planetas? Bueno, esto último es quizás pasarse, pero la viralización y difusión de la imagen, como ya ocurrió con el reciente caso del hombre lobo en Sudamérica, dio pie a numerosas teorías y cuentos que causaron cierto malestar entre la población.

Sin embargo, en una tranquilizadora publicación de Facebook actualizada desde entonces sobre el informe, la Association Calédonienne d’Astronomie (ACA), confirmó que tenían una ligera idea sobre qué se trataba, aunque no terminaron de concretar. «Varios testigos en Yaté, Thio, La Tontouta y en Vanuatu vieron este extraño fenómeno.

No tenemos explicación, pero estamos lejos de ser especialistas en este tipo de fenómenos. Según nuestra investigación inicial, el único fenómeno similar pero aún más dramático es la Espiral de Noruega en 2009», afirman estos astrónomos aficionados. Se refieren al incidente del país nórdico, cuando apareció una colosal y misteriosa espiral que se mantuvo en los cielos de la región durante diez minutos ante el asombro de los testigos.

Se descubrió más tarde que el espectáculo, registrado en la región más norteña del país, tenía que ver con el resultado del lanzamiento de un misil ruso que salió mal.

El fenómeno fue atribuido al llamado misil Bulava, que fue confirmado por el gobierno ruso como la fuente de la espiral, generando una espiral durante su caída.

MISTERIOSA SPIRAL EN EL PACÍFICO
0Shares