Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudad de México, 1 abril de 2024. – A través de comunicado el Servicio de Administración tributaria (SAT) dio a conocer que no habrá prorrogas para la declaración de personas morales, sin embargo, amplio su horario para este ultimo día.

Para la declaración anual del 2023, las personas morales tienen hasta el día de hoy 1 de abril en un horario de 8:30am a las 6 de la tarde, sin que se haya emitido prorroga para el cumplimiento de esta obligación de los contribuyentes.

Así mismo, hoy inicia el periodo para las personas físicas que deberán con esta obligación del 1 al 30 de abril, en caso de que no se cumpla con esta declaración se podrían hacer acreedores a multas que van desde los mil 400 hasta los 34 mil 730 pesos.

También pueden ser acreedores a multas los contribuyentes que hagan su declaración de manera incompleta o con algún tipo de error. La institución pone a disposición de los contribuyentes varios medios de comunicación para la aclaración de dudas.

Dentro del portal del SAT https://www.sat.gob.mx/home puedes hacer uso del Chat habilitado una vez que ingresas a tu buzón tributario o directamente en el chat de la institución chat.sat.gob.mx/ en donde puedes establecer comunicación con un asesor.

También se tienen a disposición los teléfonos de MarcaSAT al número 55627 22728 o para el exterior del país (+52) 55 627 22 728 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, excepto días inhábiles.

Puedes hacer uso de la Oficina Virtual para solicitar una cita en la liga citas.sat.gob.mx/ o directamente en las oficinas del SAT en uno de los módulos más cercanos, puedes ubicarlos en https://www.sat.gob.mx/personas/directorio-nacional-de-modulos-de-servicios-tributarios.

El SAT también dio a conocer la disponibilidad de citas para la atención en caso de que la requieras presencial en alguno de los módulos u oficinas en alguna de las 32 entidades del país para esta primera semana de abril.

Disponibilidad alta 94%

Disponibilidad media 5%

Disponibilidad baja 1%

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Le quitan la vida a Camila de ocho años y la población aplica la ley del talión

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *