Mié. Ene 26th, 2022

Ciudad de México. – Como parte de los festejos del 12 de diciembre de la Virgen de Guadalupe, la Basílica a dado a conocer las restricciones que se estarán considerando para los peregrinos que arriben este año.

Así lo dio a conocer el monseñor Salvador Martinez Avila el día de ayer, entre ellos esta mantener los protocolos de seguridad como el usar en todo momento cubre bocas, lavarse constantemente las manos, así como el uso de gel antibacterial.

También se está pidiendo contar con el esquema de vacunación completo y el no asistir con niñas, niños y adolescentes. Así mismo, se anunció que durante los festejos no habrá misas.

Se les pidió a los peregrinos de este 2021 considerar que no se permitirá pernoctar en el atrio de la Basílica ni en la plaza Mariana, esto para poder mantener la movilidad dentro y fuera del templo.

Casi tres mil elementos de la policía más 220 vehículos oficiales, estarán a cargo de salvaguardar la integridad de los más de 4 millones de feligreses que se esperan para este año

La secretaria de movilidad también ha dado las recomendaciones ante la llegada de varias partes del país al recinto religioso, por lo que exhorta a los conductores a respetar los desvíos de circulación, así como el acatar las indicaciones de personal de tránsito.

Se tiene contempladas alrededor de 350 personas especializadas en el control de la afluencia de personas, que serán los encargados de mantener en movimiento a los feligreses considerando no tener más de 750 personas por minuto en las bandas, así como de no más de 1600 feligreses en el pasillo central.

Tan solo este fin de semana pasado se registraron más de 227 mil visitantes.

 

QUIZÁS TE INTERESE LEER Choque múltiple en la autopista México Puebla

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso importante
1
promoción grupo de whatsapp
Tienes una promoción en el Grupo de whatsapp de NR