Mar. Dic 7th, 2021

CDMX. – A partir del 31 de junio entra en vigor la licencia para la conducción de motocicletas, esto aplicable en la ciudad de México. La secretaria de movilidad vial de la Ciudad de México, da a conocer la finalidad de las nuevas licencias tipo A1 y A2.

La licencia A1 está dirigida a quien solo conduce motocicleta y la A2 está enfocado a las personas que tengan la necesidad de manejar tanto motocicleta como automóvil. La finalidad, de acuerdo a lo publicado por SEMOVI, es el promover una convivencia vial responsable en la Ciudad de México.

Estas licencias tendrán vigencia de tres años, es importante mencionar que podrán conducir su moto o vehículo, con licencia tipo A hasta su vencimiento, y esto solo que haya sido expedida antes de la entrada en vigor de la licencia tipo A1 y A2.

También considera que, si tu licencia tipo A es permanente, no será necesario tramitar ninguna otra licencia. El costo de la licencia tipo A1 tendrá un costo de 450 pesos, la tipo A2 costará 900 pesos, adicional no olvides que deberás de hacer un examen de certificación de competencias, que consta de un examen teórico y practico, el cual también tendrá un costo por única ocasión.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja