Jue. Abr 18th, 2024

Ciudad de México, 21 de agosto de 2022. – Tras la detención de Jesus Murillo Karam el pasado 19 de agosto, varios nombres se han mencionado implicados en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapan.

Murillo está siendo acusado por el delito de tortura y desaparición forzada y contra la administración de justicia, derivado de las ser señalado como el principal responsable de la Verdad Histórica.

La cual consiste en entregar pruebas falsas y crear versiones que fueron las que se entregaron en aquel momento, a los padres de los normalistas desaparecidos esa noche del 26 de septiembre del 2014.

La Fiscalía General de la Republica, señalo a Omar García Harfuch, como uno de los implicados en fraguar esa verdad de mentiras.

Sería una de las 33 personas implicadas directamente en el caso de Ayotzinapan, ya que en ese entonces tenía el puesto de Coordinador Estatal de la Policía Federal de Guerrero, aunque en repetidas ocasiones ha mencionado que durante los hechos justo ese día había tenido una comisión al estado de Michoacán.

El Ex procurador general de la república, Jesús Murillo Karam, se le dictó prisión preventiva justificada, será el próximo miércoles cuando se defina su situación jurídica.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Lesionados por quemaduras por accidente en globo Aerostático

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *