Mié. Ene 26th, 2022

La nueva variante del virus del coronavirus, ya está causando revuelo a lo largo del mundo, y es que es poco lo que se sabe y es grande la preocupación.

Entre medidas apresuradas, especulaciones sobre la velocidad de trasmisión y las contradictorias versiones sobre la gravedad que se puede tener ante la nueva variante omicron, el mundo entero se llena de noticias sobre el proceder ante este nuevo riesgo.

La organización mundial de la salud asigno la letra griega omicron a esta nueva variable calificada como “preocupante” lo que es una de las máximas alerta de contagio.

La variable fue detectada el 24 de noviembre en los países de Sudáfrica, misma que también ya fueron detectados casos en Alemania, Austria, Reino Unido, Israel, Hong Kong y recientemente en España.

Los bacteriólogos del mundo se mantienen al filo sobre el expresar la verdadera preocupación ante esta variable ya que se indica, aun es muy pronto para poder conocer el riesgo de transmisión y reinfección por lo que las próximas semanas para poder determinar el impacto.

Algunos países ya han decidido cancelar vuelos de Sudáfrica y otros países africanos ante esta amenaza, algunos de ellos son EEUU, Canadá, Israel, Japón y Reino Unido, este último con 11 casos ya confirmados, después de Portugal con 13, Holanda 14, Botswana con 19 casos.

Se pueden confirmar 16 países ya con esta nueva variante y una con el mayor número de mutaciones, sin embargo, la OMS a indicado que las medidas restrictivas son prematuras, debido a que no se tiene determinado aún el riesgo.

Mientras tanto en México, esta semana 4 estados retroceden a semáforo amarillo, siendo la vacuna el principal medio de defensa con el que se cuenta actualmente.

QUIZA TE INTERESE LEER Osos hechos con prendas de victimas de COVID

 

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso importante
1
promoción grupo de whatsapp
Tienes una promoción en el Grupo de whatsapp de NR