Mié. May 25th, 2022

Beijín, China. – El pasado viernes 4 de febrero, dio comienzo a los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno, con muchas restricciones debido a la pandemia de COVID 19 que aun aqueja al mundo entero.

Los juegos contarán con la participación de 3 mil atletas en 15 diferentes disciplinas, estas se dividirán en 3 sedes una de ellas es la principal capital de Beijín, Yanquing a 80 kilómetros y Zhangjiakou a 180 km.

En la inauguración no podían faltar los bailes y música tradicional encabezado por Presidente XI Jinping quien asistió a la inauguración en el famoso estadio Nido de Pájaro el cual mantenía “bucle cerrado” en donde se tenía separados a los competidores del público asistente.

Serán 4 representantes mexicanos quienes estarán haciendo participación en diferentes disciplinas, tal es el caso de la atleta Sarah Schleper de 43 años quien representa a México del 2018 en la disciplina de Esquí Alpino.

También en Esquí, estará compitiendo Rodolfo Dickson, originario de Puerto Vallarta Jalisco quien a sus 25 años será su segunda participación en esta competencia. Jonathan Soto quien competirá en Esquí de Fondo, originario Durango comenzó a representar a México en el 2019.

Sin embargo, la notable participación del patinador Donovan Carrillo, es el que tiene al país en espera de su participación que será el día de hoy en la noche.

Donovan será el segundo mexicano en participar en los juegos en los último 30 años en la disciplina de patinaje artístico con tan solo 22 años y originario de Zapopan Jalisco, Donovan tendrá su participación hoy en la noche.

El horario previsto es a las 8:28 de la noche horario del centro del país, saldrá en el octavo lugar del segundo grupo de competidores.

0Shares

Por @IroniLD

Un comentario en «Participación de México en los juegos Olímpicos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones