Mié. May 25th, 2022

Ciudad de México. – De acuerdo a los protocolos de actuación ante la alerta sísmica en un lugar con las características de palacio nacional, la indicación se supondría debió ser salir en orden, sin correr y sin empujarse.

Sin embargo, en los videos de la mañanera del presidente, el jefe de Protección Civil de Presidencia, Marco Antonio Mosqueta, dio la indicación a reporteros y fotógrafos que permanecieran “sentaditos”.

Se puede observar que en cuanto el presidente escucha la alerta dice a los presentes “vámonos”, saliendo a paso calmado del recinto. Al mismo tiempo los periodistas regresaron a sus lugares.

Permanecieron 2 minutos y 12 segundos antes de recibir la instrucción de salir por la puerta de atrás y costados para poder dirigirse a la fuente del Pegaso ubicada en el centro del edificio que data de hace 500 años.

En entrevista con Marco Antonio Mosqueda, los periodistas cuestionaron por qué no salir contestando “nosotros los tenemos sentaditos, tranquilitos no estamos expuestos a nada ahí”.

  • “ustedes son periodistas andan detrás de la noticia, entonces van a salir corriendo”

QUIZÁ TE INTERESE LEER Sismo en México al sureste de Veracruz perceptible en la CDMX

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones