Vie. Jun 14th, 2024

Estado de México, 25 de noviembre de 2023. – La madrugada de este sábado, se llevó a cabo una fuerte movilización policíaca en las inmediaciones del palacio municipal de Toluca así como en el fraccionamiento San Fermín.

Los hechos fueron derivados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para poder hacer cumplir la orden de aprehensión en contra de Raymundo Martínez Carvajal, quien se desempeña como presidente municipal de Toluca.

La orden girada por un juez de control en contra del Raymundo es derivada de su presunta participación en los delitos de secuestro exprés en su calidad de extorsión, así como de violencia física, sexual y acoso en contra del papá de su ex esposa y de su ex esposa, respectivamente.

La es ex presidenta de del DIF municipal y ex pareja del presidente municipal, Viridiana Rodríguez, realizo la denuncia por hechos acontecidos el pasado 12 de abril, cuando elementos de la policía municipal sustrajeron de su domicilio y retuvieron contra su voluntad al padre de Viridiana.

A través de un video emitido el pasado 21 de noviembre en sus redes sociales Viridiana dio a conocer su versión de los hechos registrados desde febrero de este año cuando decidió dejar derivado de las agresiones sufridas durante años.

Derivado de la orden girada, se realizó el cateo se realizó en dos domicilios y uno en Ecatepec, sin embargo, no se logro realizar la detención por lo que desde el día de hoy se le considera como prófugo de la justicia.

A través de comunicado emitido por la FGJEM, confirma que ha solicitado a la Interpol México y a la Dirección general de Asuntos Internacionales, la emisión de la Ficha Roja y dio aviso al Instituto Nacional de Migración para la emisión de la Alerta Migratoria en caso de que Raymundo intentara salir del país.

Ficha Roja: es la notificación a todas las organizaciones judiciales a nivel mundial para que se realice la detención provisional de una persona acusada de delitos graves con fines de extradición.

QUIZÁ TE INTERESE LEER Presentan a feminicida después de permanecer en el hospital tras agresión a su ex pareja

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *