Mié. May 25th, 2022

Ciudad de México. – Por más de 6 años, investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, han estado trabajando en sensores de para detectar hormonas como la insulina y glucosa, permitiendo así detectar enfermedades consideradas endocrinas – metabólicas

Alrededor de 30 científicos Investigadores de la UNAM, de las carreras de Física. Matemáticas, Biología y Química, liderados por los doctores Tatania Fiordelisio Coll y Marthieu Hautefeuille, enfocaron sus esfuerzos desde que inicio la pandemia COVID, para poder detectar este virus de una manera mucho más rápida y a bajo costo.

El resultado es tan exacto como la pruebas PCR y adicional puede identificar la cantidad del virus que se tienen en el cuerpo de una persona pudiendo ser identificada como Alta, Media o baja.

El precio de la prueba actualmente se tiene en 500 pesos para la comunidad universitaria y en 700 al público en general. Se han aplicado más de 19 mil pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Uno de los principales beneficios es que podrá llegar a zonas de bajos recursos en donde no se cuenten con laboratorios químicos.

 

0Shares

Por @IroniLD

Un comentario en «Punto para la UNAM tras la creación de biosensor para detección de COVID»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

M
1
Deja tu mensaje
Videos e imágenes exclusivas de NR Comunicaciones