Mié. Ago 4th, 2021

CDMX: – A poco más de un mes de la tragedia que se suscitara en la línea 12 del Metro de La ciudad de México, en donde dos vagones del metro cayeron a un vacío de más de 12 metros entre las estaciones Olivos y Tezonco, el New York Times dio a conocer resultados preliminares sobre las posibles causas que ocasionaron dicho accidente.

En dichos resultados se van con todo sobre las cuatro figuras políticas representativas que han sido mencionadas en todo este proceso.  En su investigación llamada “Porqué colapso la línea 12 del Metro” hacen mención de las diversas irregularidades de seguridad de la obra, así como factores políticos.

Dentro de los resultados salieron a relucir que “hubo falla por parte de los pernos metálicos que deberían sostener toda la estructura y que al final, gracias a una soldadura deficiente, provocaron el choque y la caída del tren”.

También hace mención a lo relacionado a un aspecto político en donde en donde explica que “resalta un patrón de oportunismo político y obras descuidadas durante la construcción del metro”.

“Los pernos se manipularon sin cuidado y con poca atención al detalle”, “se hizo con las prisas y sin seguir los protocolos más mínimos necesarios”, Los rieles estaban diseñados para las especificaciones estadounidenses” ocasionando que no calzaran firmemente en las vías, las vigas de acero no estaban construidas para sostener la estructura por sí misma”.

En el artículo publicado el NYT también pone de manifiesto que “lo ocurrido con la Línea 12 del Metro CDMX fue resultado de una obra de mala calidad, hecha a las prisas y con la intención de que Marcelo Ebrard pudiera concretar sus planes presidenciales”

Obviamente los actores políticos no se han quedado cayados y hasta el momento ya tenemos declaraciones en sus redes sociales sobre lo expuesto por el NYT y lo publicado como resultados preliminares.

Lamentablemente cualquier resultado no cambia que en dicha desgracia se perdieron 26 vidas humanas y dejo a más de 90 lesionados.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Leer mas...
1
grupo de whatsapp
Notas de alto impacto