Sáb. Jun 12th, 2021

El actual proceso de selección de las escuelas públicas se ha venido a complicar por condiciones en las que nos encontramos debido a la pandemia que desde hace un año ha llegado a nuestro país. Hemos tenido generaciones que han concluido sus estudios en todos los niveles por medios virtuales. Así mismo se han iniciado clases a distancia y hemos tenido que cambiar de escuela que hasta el momento no hemos conocido físicamente.

Hay momento en los que pareciera que esto está a punto de concluir y podríamos ya vernos regresando a las aulas, pero mientras esto no sea una realidad nos estamos ya acostumbrando a esta nueva modalidad, que, aunque para muchos no es la idea, es la única herramienta con la que contamos para no dejar nuestros estudios.

Una de las decisiones más importantes como adolescentes es el de seleccionar nuestra carrera universitaria la cual definirá en mucho nuestro futuro. Muchos adolescentes desde temprana edad ya saben lo que quieren estudiar, para lo cual no estamos limitados a una carrera profesional. Se trata de un modo de vida del cual dependeremos, asi que no importa lo que quieras hacer, lo que decidas hay que hacerlo con pasión.

Si eres de los que, como yo, no tienen aún definido que estudiar.  Te puedo ayudar diciendo que lo que hagas que sea lo que realmente te gusta, aunque recuerda, siempre debe de haber un equilibrio, hacer lo que te gusta y te reditué para seguir haciéndolo. Cuando encuentras tu verdadera pasión la explotaras y esa misma pasión te llevara a lograr tus sueños.

Si estas decidido ya por lo que quieres estudiar, ahora va a ser complicado saber en dónde. Las universidades públicas del país, sabemos que tienen un muy alto nivel académico y están consideradas como las mejores a nivel nacional. Sin embargo, así como son de buenas, son de demandadas. Desafortunadamente con la situación de la pandemia, el número de alumnos recibidos ha disminuido e inclusive en la máxima casa de estudios la UNAM se ha limitado a una sola vuelta para este nuevo ingreso 2021- 2022.

Así que no está de más el buscar nuevas opciones que puedan ayudarte a tener una segunda oportunidad si lo que quieres es no dejar pasar más tiempo. Actualmente te encontraras con una infinidad de universidad privadas, pero ¿cuál va a ser la mejor? Va a depender de muchas cosas, entre ellas y una de las principales va a ser el costo.

Por la misma demanda que se está teniendo, la oferta educativa esta siempre queriendo un diferenciados ante las demás, ya sean becas, intercambios, certificaciones, bolsa de trabajo y colocación y obviamente el plan de estudios que cumpla realmente con las expectativas que tienes.

No olvides que es el comienzo de tu desarrollo en el ámbito laboral y aunque aún muchos dependemos de nuestros padres, es hora de emprender un nuevo camino pensando en irlo formando nosotros solos, así que, si algo podría recomendarte, es que no tomes las cosas a la ligera, buscar, compara y selecciona lo que más te convenza.

Y si como yo te estas preparando para un examen para ingresar a una escuela pública, te deseo la mejor de las suertes y siempre vamos a visualizarnos en donde queremos estar, así será más fácil encontrar el camino para llegar a ese objetivo.

 

 

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.