Jue. Abr 18th, 2024

Oaxaca. – La mañana de este martes a través de redes sociales se hizo la denuncia de un chofer de un vehículo de alquiler quien insulto y amenazo a dos mujeres en la comunicada de Santa Cruz Amilpas en Oaxaca.

Se trata del conductor del taxi con número económico 10-309 TX- CTRO014 del sitio de taxis “Santa Cruz de Oriente con placas de circulación 3268 SJN quien fue en grabado en video cuando dos mujeres iban descendiendo del automóvil.

“luego dicen que, porque las matan”, es lo último que se escucha antes de que ellas se bajen y posterior a ello una serie de agresiones verbales y señas obscenas que dirigió a las pasajeras.

Los hechos se dieron sobre el periférico del municipio y se viralizó rápidamente por lo que, de acuerdo al comunicado emitido por la secretaria de seguridad del estado de Oaxaca el conducto ya habría sido detenido.

“La Semovi informa que el conductor ha sido localizado y el vehículo asegurad por la Policía Vial Estatal y puesto a disposición de la Semovi para aplicarle la sanción correspondiente por violencia de género, se inició cancelación de licencia de conducir al chofer, también una sanción económica al concesionario de 350 UMAS”.

Además de que se realizara la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que responda. Ante el hecho la titular de SEMOVI, Claudia Silva Fernandez, se pronunció en contras de los hechos indicando en su cuenta de twitter “no permitiré ningún abuso, maltrato o acoso contra las mujeres en el transporte público”.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Percance de camión de bomberos deja lesionados

0Shares

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *