Sáb. Sep 25th, 2021

México. – Ante el próximo regreso a clases de los niveles básicos que está marcado por la SEP como el 30 de agosto, y ante el inminente regreso a las aulas, en México se empieza hablar de una posible cuarta ola relacionada al Covid 19.

Actualmente en países como Canadá, Alemania, Japón, Estados Unidos, Australia y Francia ya se habla de una inevitable cuarta ola, con menor índice de muertes debido a la vacunación de la población.

Sin embargo, la saturación de hospitales, escases de insumos y crecimiento en la movilidad de la gente, es una realidad en esta tercera ola. Algunos de los analistas e investigadores aseguran que el regreso a clases presenciales es la antesala para la cuarta ola que se prevé a finales del 2021.

Esto es debido a que no solo los niños regresan a clases, sino los padre, maestros y demás personal se encuentra en continuo contacto y, por ende, es portador y distribuidor del virus.

La decisión del regreso a clases presencial, en su mayoría de las escuelas, actualmente están dejando la decisión a los padres, en quienes aún existe la disyuntiva de saber que es lo mejor para los pequeños.

Actualmente son 20 estados entre ellos la CDMX, que ya se pronunciaron al regreso presencial cumpliendo con los protocolos además de ser de forma escalonada y de forma voluntaria. Así mismo el estado de Nuevo León y Michoacán ya confirmaron que no regresaran a clases presenciales.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja