Sáb. Abr 20th, 2024

Ciudad de México, 08 de marzo de 2024. – Casi 8 horas que duró la marcha de este 8 de marco en conmemoración del Día de la Mujer, las autoridades capitalinas dieron a conocer que hubo un aforo de 180 mil mujeres, una de las marchas mas concurridas, el doble del año pasado.

Diferentes contingentes caminaron en la mayor parte del tiempo de manera pacífica, desde los diversos puntos que se habían dado para iniciar uno de ellos y el principal salió desde la Glorieta de las Mujeres que luchan con destino al zócalo capitalino.

Como cada año, grupos de mujeres vestidas de negro y encapuchadas realizaron pintas y destrozos en diferentes edificios a su paso hacia el zócalo, petardos, martillos, palos entre otros, son algunos de los objetos varios que les fueron decomisadas.

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, dieron a conocer que fueron atendidas 164 personas con diversas lesiones, desde ampollas en los pies, cortaduras e insolación. Entre las personas a las que se les brindaron atención se encontraban 112 civiles y 52 policías.

Se realizaron 7 traslados a unidades hospitalarias, por facturas, una por intoxicación por ingesta de solvente, una amenaza de aborto, una mujer que sufrió un infarto y una mujer de 33 años quien se desvaneció en la calle 5 de mayo.

Las autoridades insistieron que las ateneas no portaban con Gas lacrimógeno y que solo se hizo uso de extintores para repeler a las manifestantes.

 

QUIZÁ TE INTERESE LEER Tres elementos navales pierden la vida tras el desplome de Helicóptero de la Armada de México

 

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *