Jue. May 23rd, 2024

Ciudad de México, 25 de marzo de 2023. – La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitió comunicado en donde se confirma la activación de la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por el alto nivel de ozono en el Valle de México.

De acuerdo con el monitoreo ubicado en la FES Acatlán en Naucalpan, se llego a una concentración máxima de ozono de 161 ppb, por lo que se activa la fase 1 de contingencia misma que es aplicada a la Zona Metropolitana con el objetivo de disminuir la exposición de la población y reducir la generación de contaminantes.

Lo anterior restringe la circulación para el día de mañana domingo 27 de marzo, principalmente a los vehículos que cuenten las siguientes placas y características:

  1. Todos los vehículos particulares con holograma de verificación 1 y 2 y su ultimo digito de su placa de circulación sea 1,3, 5, 7 y 9 y los que su matricula este conformada sólo por letras.

(Taxis con holograma de verificación 1 y 2 se aplica la restricción de 10 a 22)

  1. Vehículos particulares con hologramas 0 y 00 con engomado rojo, terminación de placa 3 y 4. y 4 (Taxis con holograma de verificación 1 y 2 se aplica la restricción de 10 a 22)
  2. Vehículos sin holograma de verificación tienen la misma restricción que portan holograma 2

Puedes consultar la información completa en la pagina del gobierno.

https://www.gob.mx/comisionambiental/prensa/se-activa-contingencia-ambiental-atmosferica-por-ozono-en-la-zona-metropolitana-del-valle-de-mexico-zmvm-329961

QUIZÁ TE INTERESE LEER Le roban el carro a maestra de Kinder y solo pide bajar su material

0Shares

Por @IroniaLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *