Sáb. Abr 20th, 2024

Ex director de Zoológico cocinó 4 cabras y las dio de comer en fiesta de fin de año

🔵 José Rubén Nava Noriega estuvo al frente del Zoológico de Chilpancingo durante 10 meses. En ese tiempo también vendió 4 watusi y una cebra, «desapareció»10 reptiles y dejó morir a un venado.

Chilpancingo, Gro.- Cuatro ejemplares de cabra pigmea que estaban bajo resguardo del Zoochilpan, fueron asesinadas, sacrificadas y repartidas como comida en la fiesta de fin de año 2022 que se realizó al interior del zoológico, denunció la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren).

En un informe, el titular de esta dependencia del gobierno estatal, Ángel Almazán Juárez dijo que en junio del año pasado el entonces director del zoológico, José Rubén Nava Noriega reportó en su inventario tan sólo cinco ejemplares de este animal.

Sin embargo, explicó que las investigaciones efectuadas indican que en realidad había 10, cinco hembras y cinco machos, de los cuales dispuso de cuatro de estos últimos para sacrificarlos para la fiesta de fin de año.

En su intervención, el doctor Fernando Ruiz, jefe del Departamento de Vida Silvestre de Semaren, señaló que el ex funcionario puso en riesgo la salud de las personas a las que les dio de comer las cabras, puesto que su carne no es apta para consumo humano.

Resaltó que toda esta información fue vertida por todos los trabajadores que laboran en ese lugar, y que cuentan con fotografías, videos y documentos que sustentan estos dichos.

Almazán Juárez también afirmó que los cuatro ejemplares de watusi y una cebra, no fueron intercambiados sino comercializados, cuyo dinero que obtuvo por ellos nunca ingresó a la institución.

Con relación al venado que rescataron en malas condiciones de salud vecinos del fraccionamiento Jardines de Zinnia y lo entregaron al Zoochilpan para que fuera atendido, pero que dejaron morir, el secretario dijo que sin aplicar anestesia le cortó sus astas y que no aplicó ninguna técnica para detener el sangrado al animal provocado por la mordida de un perro doméstico.

Entre otras cosas, informó que 10 ejemplares de reptiles que se encontraban en el serpentario que eran administradas por un particular pero que pasaron a formar parte del zoológico, están desaparecidas.

Además, acusó que el ex director alteraba y falsificaba documentación de defunciones de animales, de intercambios que hacía de estos y de la compra de medicamento y alimento para los animales del parque.

«El ex director actuó con total nepotismo, por conflicto de intereses, ya que todos los estudios clínicos los realizaba en un laboratorio familiar, elevando los costos de las pruebas y monopolizando los servicios», manifestó.

Durante los 10 meses que estuvo al frente Nava Noriega, los cuatro médicos renunciaron ante la Semaren por malos tratos, corrupción y desvío de recursos que llevaba a cabo el ex director, agregó.

Asimismo, dijo que desapareció programas sociales que beneficiaban a personas con discapacidad, y presionaba a trabajadores para firmar documentación en favor de sus anomalías, con la amenaza de rescindir sus contratos de trabajo.

Finalmente, indicó que cuenta con denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero y en la Procuraduría de la Mujer de Guerrero, por ex empleadas por violencia de género.

TE RECOMENDAMOS LEER LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, O TAMBIÉN PUEDES SUSCRIBETE AL GRUPO DE WHATSAPP Y MANTENERTE INFORMAD@ LAS 24 HORAS DEL DÍA. NR COMUNICACIONES TRABAJAMOS PARA TI LAS 24 HORAS DEL DÍA… 👇

♦️ LIBRE EL MOTOCICLISTA QUE ARROLLO A PEQUEÑA VELVET DE 2 AÑOS QUIEN FALLECIÓ EN EL HOSPITAL… 👇🏻https://nrcomunicaciones.com/libre-motociclista-que-arrollo-a-familia-ocasionando-la-muerte-de-una-bebe/

SOLDADOS ARMADOS EN SAN LÁZARO PROVOCAN DISPUTA EN LA BANCADA… 👇 https://nrcomunicaciones.com/soldados-armados-en-san-lazaro-provoca-una-disputa/

🇲🇽 MUERE MOTOCICLISTA EN MANUEL GONZÁLEZ FRENTE A TLATELOLCO… 👇 https://noticiasnr.com/muere-motociclista-20-en-lo-que-va-del-ano-2023/

♦️ MUJER ATROPELLADA POR TRANSPORTE PÚBLICO EN CALLES DE TLALPAN… 👇 https://noticiasnr.com/mujer-fracturada-por-camion-de-transporte-publico-en-tlalpan/

♦️ LA MUJER SE PASÓ EL ALTO Y PROVOCA ACCIDENTE DONDE UN MOTOCICLISTA SALIÓ LESIONADO DE GRAVEDAD. https://noticiasnr.com/conductora-atropella-a-motociclista/

📰😱 EN HUELGA BACHILLERES… 👇

https://nrcomunicaciones.com/huelga-en-bachilleres/

Contacto directo, únete a nuestras redes sociales…

CANAL DE ZELLO NR Escucha y transmite las Emergencias en tiempo real https://zello.page/QFRyZTniQ7ou9jrL8

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD DE WHATSAPP El ÚNICO LUGAR CON LAS FOTOS Y VIDEOS SIN CENSURA https://chat.whatsapp.com/Fj2R6zBWxvyE2pjjA7RYpH

Únete a la comunidad de Telegram donde subiremos las fotos y videos de Alto Impacto, sin censura… https://t.me/NoticiasOpEsMx

0Shares

Por raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *