Mié. Ene 26th, 2022

Ciudad de México. – La exsecretaria federal de desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se presentó nuevamente el día de hoy en audiencia en el reclusorio sur, para solicitar el amparo de prisión domiciliaria.

Por quinta ocasión, esta solicitud le fue negada, esto debido a la resolución del juez que indica que en su domicilio no se tienen las condiciones necesarias para asegurar el arraigo y que existe el riesgo de fuga.

Desde hace dos años, Rosario Robles ha permanecido en prisión preventiva justificada ante la acusación del delito de uso indebido del ejercicio público.

Al tener uso de la palabra ante el juez Rosario, insistió en su inocencia y reiterando que está en prisión solo por llamarse Rosario Robles, ya que ningún otro funcionario que se nombra en la carpeta de investigación se encuentra detenido.

Al terminar la audiencia, su hija Mariana Moguel, dio a conocer que “la familia seguiremos en la resistencia civil pacífica” y confirmo la solicitud de su madre que ya no sea trasladada a estas audiencias de ratificación.

Alrededor de las 7 de la noche Rosario Robles regreso a la prisión de Santa Martha Acatitla bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aviso importante
1
promoción grupo de whatsapp
Tienes una promoción en el Grupo de whatsapp de NR