Jue. Oct 21st, 2021

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó que habrá Festival del Día de Muertos como se llevaba a cabo antes de la pandemia de Sars-Cov2.

Tras señalar que su administración apoyará en todo lo que pida el gobierno federal para la realización del Desfile Deportivo del 20 de Noviembre, Sheinbaum Pardo confió en que el avance de la vacunación, les permita realizar el evento sin contratiempos.“Pues, ahí en lo que nos pidan, de todas maneras, nosotros vamos a hacer el Desfile de Día de Muertos, previamente, como normalmente se realizaba. Nosotros pensamos que para esas fechas, ya habremos, prácticamente, alcanzado toda la vacunación de segundas dosis”, afirmó.Cuestionada sobre la advertencia de la Organización Panamericana de la Salud, de que México aún no alcanza la inmunidad de rebaño, la mandataria capitalina, indicó que están haciendo lo que otras grandes ciudades llevan a cabo para recuperarse de la emergencia sanitaria.

“Pues, estamos haciendo lo que han hecho otras ciudades del mundo, no estamos haciendo nada fuera de lo que han hecho ciudades como Londres, Nueva York, otras ciudades, en donde se han abierto ya, distintas actividades masivas para recuperar el turismo y otras actividades de servicios y recuperar el empleo en la ciudad, y también la vida cultural y social”, expuso.

Aclaro que siempre estarán atentos a cualquier brote adicional que pudiera presentarse, ya que están preparados por si llegara a aumentar el número de contagios pero dijo que “hasta ahora, siguen bajando todos los días las hospitalizaciones y sigue aumentando la vacunación”.

Manifestó que los hospitales están preparados por si llegarán a aumentar los casos, aunque ya se están atendiendo muchas otras enfermedades en todas las instituciones de salud.

0Shares

Por raul

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

solicita información
1
Grupo exclusivo de whatsapp
Grupo de whatsapp de Nota Roja