Sáb. Jun 12th, 2021

México se encuentra dentro de los países con más alto nivel de sismicidad a nivel mundial, esto confirmado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), esto debido a que se encuentra entre la interacción de 5 placas tectónicas, mismas que al encontrarse liberas una gran cantidad de fuerza ocasionando los movimientos telúricos.

Como experiencia hemos tenido grandes terremotos que han dejado marcada la vida de la sociedad mexicana, algunos de los estados con mayores daños han sido Morelos, Oaxaca, Puebla, Estado de México y sobre todo por la cantidad de población la Ciudad de México.

Terremotos como los de 1985, 1995, 2017 y el más reciente el 23 de junio del 2020, han dejado huella en nuestra en nuestras memorias y han influido en cambio de hábitos y de la cultura, y claro está que esto es lo menos que se espera en una sociedad con tanta experiencia en estas desgracias.

Cada año se tienen en la ciudad de México simulacros, los cuales pretenden crear una conciencia de prevención y el fomentar las buenas practicas ante una situación de esta índole. En el año pasado este simulacro se suspendió debido a la pandemia por la cual estamos atravesando, pero este año se realizará y no solo en la ciudad de México sino en todo el país.

El llamado simulacro nacional en tiempo de COVID es una de las campañas que está impulsando el gobierno federal para poder hacer partícipe a todo el país de estos ensayos de que hacer y el cómo actuar ante una emergencia, se llevara a cabo el 19 de mayo a las 11:30 hrs, así que no olvides que en la ciudad de México así como en algunos otros estados, oirás la alerta sísmica, sin embargo se invita a usar un silbato, juego de luces o alguna otra señal que se haya acordado, en caso de que en tu comunidad no se tenga

A través de la CENAPRED (Centro Nacional de Prevención de Desastres) se ha difundido las medidas de seguridad e higiene que debemos considera en este simulacro en tiempos de COVID, entre las cuales destacan medidas del antes, durante y después del simulacro.

Recuerda que no debemos bajar la guardia y el uso del cubre bocas, mantener la sana distancia y el uso del gel antibacterial siguen siendo nuestras mejores armas para el protegernos.

http://www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/

0Shares

Por @IroniLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.